#LoÚltimo
Fotos: El antes y el después de la actriz venezolana Natalia Streignard (+47 años) | Serena Williams casi muere tras el nacimiento de su hija | ¿Necesita sacarse la prórroga del pasaporte? Saime informó que todas las solicitudes serán atendidas | Esta es la propuesta del Pastor Javier Bertucci sobre el control de cambio | Se encontraron sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco del 10 mil por ciento: Saab | Saab: Fiscal anterior es la autora intelectual de las 130 muertes ocurridas por violencia en 2017 | Video-candela: Mire cómo la GNB combate el contrabando en la frontera con Colombia | "No hay perseguidos políticos. Son vulgarmente ladrones": Saab por casos del MP y Pdvsa (+Ramírez) | Nueva gestión de Fiscalía logró justicia con responsable de la muerte de David Vallenilla | "El MP se había convertido en un cartel de corrupción": Fiscal Saab en la ANC | En Pdvsa Oriente: Entre 2014 y 2017 se produjo un desfalco de 1.156 millones 900 mil dólares | En Venezuela no hay crisis humanitaria: Experto ONU reconoce también escasez y desabastecimiento | Petroanuncios: Gasolina, turismo, cajas de ahorro, PDVSA, granjas, Tesorería y servicios consulares | Sepa lo nuevo que harán en Colombia con los venezolanos en ese país | La Casa Blanca respondió a Maduro propuesta de Diálogo en Caracas o Washington | Dicen que un venezolano encontró bomba dejada en un edificio del gobierno en Cúcuta | 100 presos por corrupción en el sector petrolero (+Tramas) | El dato: 17 fiscales detenidos por guisos de extorsión y abuso de poder | Pedro Carreño reveló cómo es el sistema de defensa antiaéreo de Venezuela | Video: Así es el recorrido de militares venezolanos cuidando la frontera con Colombia | Ministro Jaua: Haremos el esfuerzo para que venezolanos vuelvan a su Patria | Las tenían encerradas: Pareja abusaba sexualmente de 3 adolescentes en Táchira |
A 25 meses de su siembra: Comandante Chávez tu "por ahora" se convirtió en "para siempre"
domingo, 5 de abril 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

CHAVEZ-SOBRE-PUNTO-FIJO-C.jpg

Este 5 de abril, se cumplen 25 meses de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

“Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano. Lo haré gustosamente. Me consumiré todo lo que me quede de vida”, así lo juró el 15 de febrero de 2009, en el balcón del pueblo durante la celebración de la victoria popular de aquel entonces.

 

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas el 28 de julio de 1954, político y militar que dedicó su vida a luchar por los ideales del pueblo y de los más necesitados, destacando sus ideales socialistas.

 

El primer sueño de Hugo Chávez fue ser pintor, sin embargo una pasión más profunda robaría el alma de ese joven: la Pelota.

 

Jugar béisbol era la vocación de Chávez en esa época. Su ídolo: Isaías “Látigo” Chávez, pitcher del Magallanes, apodado así por levantar mucho la pierna a la hora de lanzar.

 

Hugo Chávez siguió con fervor la carrera del Látigo hasta la muerte del beisbolista en un accidente aéreo. Se juró entonces ser como él, y detrás de ese sueño llegó a la Academia Militar, en Caracas, con el fin de jugar béisbol a nivel profesional, pero la vocación de soldado capturó su alma para siempre.

 

En julio de 1975 se graduó con el grado de subteniente de Artillería, especializado en Ciencias y Artes Militares, en la rama de Ingeniería, mención terrestre. Se destacó por obtener las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizó en el seno de las Fuerzas Armadas.

 

Juramento que abre el camino hacia lucha revolucionaria

 

En 1982 durante el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, bajo el Samán de Güere, juró reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República.

 

Y es para el 4 de febrero de 1992 que comienza la lucha y rebelión, para liberar de la opresión del capitalismo al pueblo venezolano. Su “Por ahora” se convertiría en un “Para siempre”.

 

Desde entonces Pueblo y comandante se entregaron uno al otro. Juntos enfrentaron conspiraciones, operaciones psicológicas, el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el Sabotaje Petrolero de 2003, así como más de una decena de elecciones: y de todas salieron triunfantes.

 

El amor del pueblo siempre lo protegió

 

A mediados de 1998, Hugo Chávez es el favorito en las encuestas presidenciales con su partido MVR y para el 6 de diciembre de ese año es electo Presidente de Venezuela con el 56,5% de los votos asumiendo el poder el 2 de febrero de 1999. Convoca al Poder constituyente de inmediato, tal como lo había prometido: El Pueblo lo aprobó con más de 81%.

 

Hugo Rafael Chávez Fría es el Presidente invicto, y no sólo por sus triunfos electorales, sino por haberse ganado lo más importante: El amor del Pueblo.

 

Tenemos Patria

 

El Comandante Chávez logró junto al Pueblo refundar la Patria: promulgó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creó las Misiones Sociales para saldar la inmensa deuda social del Estado con el Pueblo, logró que el 85% de la niñez esté escolarizada, más de dos millones de adultos mayores reciben su pensión, Venezuela es Territorio Libre de analfabetismo.

 

Se logró la integración de Latinoamérica, se detuvo el avance del Tratado de Libre Comercio, y en su lugar de logro la AlBA-TCP.

 

Entre muchas otras victorias populares que hacen que Hugo Chávez sea el Libertador del siglo XXI, el Gigante de América y que hoy podamos decir: Tenemos Patria.

 

Reconocimientos a sus pasos de gigante

 

El Presidente Hugo Chávez recibió múltiples condecoraciones por parte de diversas organizaciones, de altos mandos y de prestigiosas Universidades a lo largo de su trayectoria como primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, destacándose entre ellas la Condecoración Estrella de Carabobo, la Cruz de las Fuerzas Terrestres, la Orden Militar Francisco de Miranda, la Orden Militar Rafael Urdaneta y la Orden Militar Libertador.

 

Para 2004 recibe la Orden de Carlos Manuel de Céspedes, de la República de Cuba.

 

Ganador del Premio Internacional José Martí de la UNESCO para 2005 por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y del Caribe, así como por su labor por preservar la identidad, las tradiciones culturales y los valores históricos de los países de la zona. El premio se lo entregó el líder cubano Fidel Castro.

 

Hecho Millones

 

En la tarde del martes 5 de marzo de 2013, el comandante obrero Nicolás Maduro anunciaba al país que el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez había emprendido su viaje a la eternidad, para nacer hecho Pueblos.

 

Su cuerpo descansa en el Cuartel de la Montaña, desde donde comandó la rebelión de 4 de febrero de 1992, rodeado de su Pueblo.

 

(RNV)