COMRAS-EN-SUPERMERCADOS-C.jpg

Desde este lunes de 6 de abril, se aplicará el sistema biométrico a todas las instituciones de supermercados del país. Tanto la red pública como la privada, distribuirá los productos de la canasta básica según el terminal de número de cédula de los ciudadanos.

 

Entre los supermercados privados que se han sumado a la red del sistema de captahuellas se encuentran: Central Madeirense, Unicasa, Excelsior Gama, Plazas, Automercados Luz, Plan Suárez y El Patio. Entre otros centros de distribución de productos básicos se encuentra Farmatodo, Farmahorro, Tu Cosmético y Meditotal.

 

Entretanto, las autoridades no han informado cuánto tiempo permanecerá este sistema para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

 

Para la atención de los clientes se ha colocado los terminales de cédula según los días de la semanas, de tal forma que lunes se venderán a clientes cuyo documento de identidad termine en 0 y 1, los martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, sábado 0 a 4 y domingos 5 a 9. Asimismo, se debe recordar que esta medida se aplica a los productos regulados por el Estado.

 

Hasta este momento, los supermercados tienen un sistema de venta individual que no estaba integrado a la red de automercados públicos. Sin embargo, a partir del sistema biométrico se integrará toda la información para el control de la distribución.

 

Dichos mecanismos para la compra de alimentos en diversos establecimientos  hasta lo momentos ha sido efectivo y ha permitido aligerar las colas, impidiendo a los bachaqueros guardar los puestos para acaparar la mercancía que llega.

 

(LaIguana.TV)