Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que los pueblo de América se han levantado para decir un rotundo no a la prepotencia del gobierno norteamericano de querer hacer ver al pueblo de Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

 

En el patio de la Universidad Militar Bolivariana, aseguró que Estados Unidos, por muchos años, ha querido tener a América Latina “explotada”, pero esta se ha levantado para responder. Sin embargo, aseveró EEUU sigue con su intención de querer someter al mundo por la fuerza militar.

 

“Llamo a mis compañeros de armas a no entrar en el juego de que este decreto no significa o no tiene implicaciones para la paz de Venezuela. Muchos opinadores estan tratando de hacerle ver a Venezuela que son medidas solo para 7 funcionarios. No es ese el simplismo con el que debemos ver este decreto. No es tan simple como debe verse, es complejo y peligroso para la paz nación, para nosotros como pueblo, para la Constitución”.

 

Recalcó que el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) elevar sus niveles de “apresto funcional para elevar la disciplina en el componente militar”, a propósito del decreto emitido por Barack Obama.

 

Llamó a la unidad nacional para enfrentar esta agresión y subrayó que los soldados “hoy más que nunca tienen conciencia para defender la patria. “Estamos llamando a todos los venezolanos a que con su firma rechacen este decreto”.

 

(VTV)

 

vladimir-padrino-lopez-c.jpg