RICARDO-CC.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional y exdirigente estudiantil, Ricardo Sánchez, en entrevista publicada el pasado 5 de abril por el diario Últimas Noticias, aseguró no ser chavista y reiteró que lo que se está defendiendo actualmente en Venezuela no es a un gobierno, sino a todos los habitantes de un país.

 

«Eso no está en discusión. Ya llegará el momento en el que definamos electoralmente nuestras diferencias. Este año serán las parlamentarias. Pero en este momento estamos demostrando compromiso con la venezolanidad, con nuestra autodeterminación y con la soberanía. Es un mandato constitucional», acotó el diputado, haciendo referencia al apoyo que ha brindado al gobierno bolivariano en las últimas semanas, ello para rechazar el decreto injerencista en el que se califica a nuestra Patria como una amenaza contra los Estados Unidos.

 

Con respecto a aquellos dirigentes opositores que lo tildan de chavista, Sánchez respondió lo siguiente: «A diferencia de lo que haga la Mesa de la Unidad, nosotros hacemos en público lo que ellos hacen en privado. Le dijimos al país nuestra posición. Nosotros tomamos el diálogo como bandera y desde ese momento nos empezaron a decir chavistas, traidores. Porque esa es la forma de actuar de la MUD, atacan al mensajero para no discutir la carta».

 

Según él, hoy la oposición está cometiendo el mayor de todos los errores: entregarle la defensa integral de la nación al chavismo. «Y el chavismo la está asumiendo y no la va a devolver. Yo no entro en ese saco. Nosotros sí la asumimos porque es un patrimonio de todos los venezolanos. El Presidente de la República ha llamado a la unidad nacional. Pudo hacerlo de manera discrecional, pero no, llamó a todos los factores a que se unan en un frente común», aseguró.

 

De acuerdo al asambleísta tachirense, desde 2012 la oposición viene cometiendo los mismos errores, las mismas acciones, con los mismos actores y sin el menor propósito de enmienda ni de pedir disculpas al país.

 

«Nosotros, la generación de 2007, asumimos un liderazgo para lograr una vía alterna para la toma del poder y, ¿cuál fue la recompensa, el premio que nos dieron? Acribillarnos en el camino político», aseveró.

 

El diputado, en este sentido, se permitió enumerar los errores históricos que ha cometido la derecha en nuestro país. Él cita los siguientes:

 

En 2002: la oposición dice que es democrática pero da un golpe de Estado y en diciembre monta un paro petrolero.

 

En 2004: la oposición dice creer en el órgano electoral pero declara un fraude, llama a la protesta pacífica pero arma guarimbas.

 

En 2005: la oposición se retira de las elecciones parlamentarias y señala fraude.

 

En 2006: Acción Democrática no participa con su tarjeta en unas elecciones presidenciales.

 

Por otro lado, Sánchez calificó al movimiento subversivo de 2014, «La Salida», como un retroceso con un altísimo costo de tiempo. Denominó también a Voluntad Popular como un partido incongruente, pues habla de dictadura y luego anuncia su participación en las próximas elecciones parlamentarias.

 

Finalmente, señaló que en la actualidad no existe una oposición en Venezuela y cuestionó la legitimidad de sus dirigentes. «El señor Chúo Torrealba no representa a la oposición, representa el acuerdo de cuatro o cinco personas que decidieron ponerlo ahí», concluyó.

 

(LaIguana.TV)