nosa-b.jpg

A pocos días de que se reanuden las conversaciones destinadas a establecer un proceso de diálogo entre sectores del Gobierno y la oposición venezolana, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vuelve a colocar una serie de trabas para evitar que dicho mecanismo sea posible.

 

Este sábado, la MUD emitió un comunicado en el que indicó que está en “suspenso” la nueva ronda de diálogos que sostendrán ambas partes el próximo miércoles 15 de noviembre en República Dominicana.

 

Según la coalición opositora, el Ejecutivo nacional aún “no ha dado el visto bueno a la presencia en la mesa de negociaciones, de los cancilleres de los países latinoamericanos que acompañarán el proceso”.

 

“Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones”, detalla la misiva de la fracción opositora.

 

A este nuevo argumento de la MUD para no continuar con el proceso mediador, también se suma la rotunda posición de algunos sectores radicales de la extrema derecha criolla y extranjera que se oponen a las conversaciones. Algunos de ellos han arremetido públicamente contra los dirigentes de la MUD que acudirán a Santo Domingo. 

 

Recordemos que este tipo de condiciones que alega la alianza opositora son muy comunes en su dirigencia para no concretar dichas conversaciones. El pasado 27 de septiembre la MUD anunció a última hora que no asistiría al encuentro acordado en consenso con la delegación del Gobierno venezolano y acompañantes internacionales en la referida nación caribeña.

 

(LaIguana.TV)