delsa-solorzano-c.jpg

La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, dijo en entrevista ofrecida al canal privado Globovisión, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debería tratar el tema de Guyana en la próxima Cumbre de Las Américas (CLA) y no prestar tanta atención al decreto de Obama que califica a Venezuela como amenaza.

 

En una suerte de banalizar el escollo diplomático entre EE.UU. y Venezuela, la diputada de la derecha venezolana, ha dicho en entrevista al programa “Vladimir a la 1”, que importa más abrir una moción en la CLA por el reciente conflicto entre Guyana y Venezuela, que defender el hecho de “que siete funcionarios no puedan ir a ver a Mickey Mouse”.

 

En tanto, para Solórzano el único error de los EE.UU. sobre Venezuela, parece haber sido de tipeo en el Decreto:

 

«Evitar esa distinción entre lo que es el gobierno y lo que es el país, ese es el error. La realidad es que este decreto no ataca a Venezuela, eso es una gran mentira», señaló la opositora desdeñando las agresiones imperialistas que han tenido como precedente diplomático un calificativo de «amenaza» para EE.UU.

 

Este lunes la Comunidad del Caribe (Caricom) rechazó el comunicado que emitiera el Estado venezolano el 3 de marzo, sobre la nulidad del laudo arbitral de 1899 que puso la línea limítrofe entre ambas naciones (Guyana y Venezuela).

 

Delsa Solórzano, parece en cambio estar “preocupada” por las empresas transnacionales que autorizadas por Guyana, explotan el crudo en el Esequibo.

 

¿Estrategia de distracción? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

Venezuela_Guyana_concesiones_gas.jpg