La noche de ayer domingo el fiscal general de la República, Tareck William Saab, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, aseveró que muchos desfalcadores de la nación lo hacen mediante empresas de “de maletín que ni siquiera tienen maletín alguno”.

 

Saab mencionó un caso en particular, el referido a Manuel “Coco” Sosa, quien poseía una empresa fantasma, la cual recibía dinero de contratos falsos otorgados por Juan Tabasta, un responsable de la corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

El Fiscal General, destacó que «la empresa fantasma del señor Sosa, ni siquiera posee un registro fiscal (RIF), pues era evidente el desfalco, ya que al no poseer RIF ¿Con cuál elemento iría a la oficina del señor Tabasta a solicitar contratos?».

 

Indicó que este caso como otros parecidos representan una “una burla a la sociedad entera”.

 

En sus declaraciones mencionó que ante esta burla flagrante, deben rendir cuentas a la nación, además expresó que desde el año 2016 les habían dado “el pitazo” a muchos de estos ladrones y por ello se hallan fuera de Venezuela, razón por la cual tienen alerta roja de aprehensión. Exhortándolos a regresar para ponerse a derecho ante la justicia venezolana, ya que no pueden decir que son perseguidos políticos, pues son prófugos por corrupción y desfalco del Patrimonio Nacional.

 

(LaIguana.TV) 

CocoSosa.jpg

 

Sustento-CocoSosa.jpg