snowden07041512.jpg

El experto en seguridad informática, Edward Snowden, reveló esta semana a un programa de televisión, que entre las tantas cosas que vigila el gobierno de los EE.UU con el fin de recabar información de sus ciudadanos, están también los selfies de desnudos.

 

El entrevistador y comediante John Oliver, entrevistó para la cadena HBO, al famoso ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los EE.UU., en Rusia. En la conversación,  Oliverpreguntó:

 

“¿Pueden ver mi pene?”, a lo que Snowden respondió: “sí”.

 

Confesó el joven informático creer que, haber desclasificado varios documentos secretos en 2013 a los diarios The Guardian y The Washignton Post, no pasaría de tres días la sorpresa en la gente y ya luego se olvidarían del tema. Sin embargo, recordó que “cuando vi que todo el mundo decía: ‘¡Vaya!, este es un problema, hay que hacer algo al respecto”, se sintió reivindicado.

 

El periodista, ni corto ni perezoso mostró a Snowden algunas grabaciones en los EE.UU. de personas que en la calle decían no saber siquiera quién es Edward Snowden. Éste dijo:

 

“Entenderlo es un verdadero desafío… ¿cómo comunicamos algo cuya comprensión técnica requiere años y años y lo comprimimos en unos segundos de discurso para que pueda identificarme con el problema?»

 

El comediante dijo a Snowden cómo puede generarse el interés y mostró seguidamente varias grabaciones de la gente en el Time Square, diciendo cosas cómo:

 

“Si mi esposo me enviara una foto de su pene y el gobierno pudiera tener acceso a ello, yo querría que ese programa se cancelara», dijo una entrevistada.

 

«La buena noticia es que no existe un programa llamado ‘dick pic’. La mala noticia: aún siguen recolectando información, incluidas las fotos de tu pene», respondió Snowden.

 

(LaIguana.TV)