El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, manifestó este lunes durante el primer editorial de La Noticia, presentado por Venezolana de Televisión, que “si algo caracteriza a los medios de comunicación privados españoles ha sido la permanente agresión, el ataque, la mentira, la tergiversación a la figura del presidente Nicolás Maduro”.

 

En este orden de ideas, expuso los tipos de ofensas que se generan a través del diario ABC contra el Mandatario venezolano, que buscan ofrecer “una imagen al mundo sobre Venezuela, que asombra incluso a aquellas personas que no comparten el ideal bolivariano”, sin embargo, al llegar al país constatan un contexto desigual que esos medios pretenden pintar.

 

“En el mes de noviembre de 2014, con motivo del referéndum que fue un proceso de consulta que se dio en Cataluña, el diario ABC de España tituló ‘Falsa y Desobediencia’, refiriéndose a ese proceso, más allá de nuestra intención de no inmiscuirnos en los asuntos internos  de España (…) se nota claramente cuál es la línea editorial”, ejemplificó Rodríguez.

 

Asimismo, contrastó este asunto con la efectuada el 16 de julio del 2017 por el sector de la derecha, una consulta “completamente inconstitucional que no estaba regida por el único órgano electoral que existe en Venezuela que es el Poder Electoral”, apuntó.

 

Concerniente a ese evento, examinó la portada del ABC en la que acentúa una foto “angelical de la señora Lilian Tintori y titulan ‘Exhibición de fuerza de la oposición”.

 

Entre otros puntos, comentó sobre la entrevista que concedió Maduro al periodista español Jordi Évole, en la que se demuestran “las puestas en escena estaban diseñadas para dar un ambiente de tenebrosidad que no habíamos visto en la entrevista que el periodista le realizó al presidente Mariano Rajoy”.

 

Sostuvo que “la gran mayoría de los medios de comunicación españoles esperaban esta entrevista frotándose las manos, suponían que el Presidente lograría ser sacado de sus casillas por más de las 100 preguntas que le hiciera el periodista”.

 

“Un mundo al revés donde los dictadores defienden la democracia y dan entrevistas completamente libres, incluso a periodistas que vienen con una intención hostil y donde los demócratas quema gente viva para evitar que voten”, concluyó el titular de la cartera de comunicación.

 

(LaIguana.TV) 

espana-mentir.jpg