productos0704152.jpg

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que ajustará durante este año el precio de 72 productos regulados.

 

La medida se dio a conocer en el marco de la Memoria y Cuenta 2014 de la Vicepresidencia ejecutiva a la cual se encuentra supeditada. En el texto también se denuncia que el contrabando de extracción de productos nacionales superó el 40%, lo que revela la ferocidad de la guerra económica que enfrenta el país.

 

Entre los rubros que están siendo estudiados por la Sundde se encuentran los alimenticios, transporte, salud y algunas empresas del Estado.

 

“Aceites, pastas, lácteos, cárnicos, alimentos balanceados para animales, medicamentos, vehículos, tarifas de pasajes aéreos, baterías, lubricantes, universidades, construcción, servicios de salud privados, productos de empresas del Estado como VIT, Vetelca y Cantv”, reza el documento.

 

El pasado año, el organismo fijó el Precio de Venta Justo de 10 productos del sector alimento y 15 de higiene personal y cuidado del hogar. 

 

Según la Memoria y Cuenta, más de la mitad de las empresas inspeccionadas durante el 2014 cumplían con la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

(Laiguana.TV)