mexiico-ga.jpg

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter de la aprehensión de un joven de 18 años que se dedicaba a asaltar a transeúntes al sur de la capital del país.

 

Según la SSP-CDMX, el sujeto identificado en Facebook como Yamer MY llevaba meses ofertando en esta red social desde teléfonos celulares hasta motocicletas, bolsos de mujer y computadoras portátiles, las mismas que sustraía con lujo de violencia a los capitalinos.

 

Días atrás internautas exigieron a la dependencia de Gobierno de la Ciudad de México la aprehensión de este sujeto, enviándole videos y capturas de pantalla en los que se apreciaba su supuesta actividad delictiva.

 

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, aseguró a RT en Español que, tras la detención de Yamer MY, están siguiendo la pista de » otras ocho personas dedicadas al robo a mano armada que también operan como una célula criminal a través de las redes sociales».

 

Gil García comentó que «se tienen indicios de que estas bandas delinquen en la colonia Del Valle y en las delegaciones Venustiano Carranza, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc e incluso en algunas zonas del Estado de México». Asimismo, precisó que «se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad». 

 

Algunas de las cuentas de redes sociales de los presuntos asaltantes siguen activas, entre ellas, la de un sujeto identificado como Fercho XD y la del recién capturado Yamer MY; mientras que otros decidieron borrar la evidencia de presuntos actos criminales e, incluso, inhabilitar por completo el perfil.

Hasta ahora la SSP-CDMX no ha informado de la detención de más integrantes de esta banda.

 

Algunas fotografías compartidas por estos jóvenes, que incluso están conectados en esta red social y comentan sus respectivas imágenes, muestran el poderío y el ‘modus operandi’ con el que cometen actos ilícitos, exhibiendo armas y alcohol.

 

A pesar de que algunas publicaciones datan de meses atrás, otras son recientes. Prueba de ello es un ‘post’ de hace dos semanas en el que cuatro sujetos se disponen, presuntamente, a cometer algún atraco, ya que exhiben un arma potente con la leyenda: «Jálense a la [colonia Romero] Rubio», ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

 

(Reuters)

sustento.jpg

sustento-2.jpg