cafee-dela.jpg

Ya se conocen los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al “café de la muerte”, que cobró la vida de dos personas y dejó a otras tres afectadas, tras ser consumidos en la Villa del Rosario. Las pruebas arrojaron que el café contenía veneno para ratas, denominado “campeón”.

 

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado lunes 06 de noviembre, cuando cinco personas tomaron un sorbo de café cerca de las 6.30 de la mañana. De ellas dos fallecieron y otras tres resultaron afectadas, y fueron dados de alta días después.

 

Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Pineda, de 72 años y su esposa Conchita González. El primero de ellos murió en el Hospital El Rosario, lugar donde fueron trasladados en primera instancia los afectados, mientras que su esposa murió al siguiente día en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

 

Los lesionados fueron identificados como Fermín, Rafael y Enrique González, hijos de las víctimas, y una vecina de nombre Carmen Saraí, de 38 años.

 

Se supo que las muestras respectivas fueron enviadas a un laboratorio en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde los resultados indicaron que el café estaba envenenado con el poderoso veneno mata roedores.

 

Yesica González, nieta de los fallecidos, comentó el mismo día del hecho a las afueras del Hospital Chiquinquirá, que todo ocurrió en la casa de su abuela en la Villa del Rosario. Allí se levantan temprano y hacen el cafecito que comparte la familia. Detalló que el café lo compraron sellado pero el azúcar, por los altos costos, se compró un poquito, lo que ahora llaman “tetica”.

 

Cuando Conchita lo hizo se tornó como rojo. Su José Ángel fue quien más tomó. Luego su abuela, mi padre Enrique, mis tíos y Carmen. A los pocos minutos se comenzaron a sentir mal, sudaban frío, tenían fatiga y se le entumecían las manos. Con la ayuda de otros parientes y vecinos, los intoxicados fueron llevados al hospital. “Allí murió mi abuelo y los demás fueron llevados en una patrulla de Polirosario al Hospital de Chiquinquirá por que no habían ambulancia.

 

(Noticia al Día)