deuddd.jpg

El Gobierno de Venezuela informó este miércoles 15 de noviembre que inició la transferencia de unos 200 millones de dólares para cumplir con el pago de los intereses de los bonos soberanos 2019 y 2024, informó el ministro de Economía, Simón Zerpa.

 

El despacho no aclaró cuando se inició el envío del dinero por intereses pendientes por pagar desde hace más de 30 días.

 

«Condenamos el ataque de la calificadora Standart & Poors, agente de agresión imperial, protagonista del bloqueo y persecución financiera en contra de Venezuela y creadora del riesgo país inducido, expresó en su cuenta en Twitter el ministro Simón Zerpa.

 

«A pesar de las especulaciones, informamos: se ha iniciado la transferencia de los intereses de los Bonos Soberano 2019 y 2024, por USD 199,6 millones. Nuestro gobierno sigue cumpliendo sus compromisos y ratifica el llamado a renegociación de la deuda externa venezolana», agregó en otro mensaje publicado en la red social.

 

La petrolera apuntó en su cuenta de Twitter el miércoles que transfirió los recursos para cubrir los intereses pendientes por el bono al 2027, al tiempo que aseguró que los pagos por la amortización del capital del título 2017 que venció este mes y también del bono al 2020 «fueron realizados con éxito». PDVSA no cancela aún los intereses pendientes del bono al 2020. 

 

(Reuters)