#LoÚltimo
Así perdió su virginidad: Venezolana fue drogada y violada entre tres hombres en Perú | Perú: Ola de frío ataca 112 municipios y obliga a declarar estado de emergencia (+Zona andina) | Exfutbolista colombiano criticó a Maluma con estos comentarios subidos de tono y prendió la mecha | Rusia 2018: Suiza empata con Serbia 1 a 1 en el partido de este viernes | Nicaragua: Violencia, masacres y torturas de las que la iglesia católica no dice nada (+Videos) | “No he recibido ninguna llamada para liberar a Leopoldo”: Lilian Tintori | "Otro país hermano": Venezuela felicita a República del Congo por ingreso en la Opep (+África) | Videos: Este fue el gol que sentenció la victoria de Brasil sobre Costa Rica (+Neymar) | Fotos: Así celebran los argentinos la “ayudaíta” que les dio Nigeria al derrotar a Islandia | Lo que dice ahora Almagro sobre Daniel Ortega y las elecciones en Nicaragua | Esta farmacia pretendía vender medicinas vencidas y sin registro sanitario provenientes de Colombia | "Me hicieron sentir la escoria del barrio": Exmiss venezolana confesó lo que vivió cuando era niña | En Claves: Acá todo lo que necesita saber sobre el Día Internacional del Orgullo Gay | Banesco incrementa monto máximo diario de pago: Conozca el monto | Originales del Correo del Orinoco inician peregrinaje conmemorativo de sus 200 años (+27 de Junio) | Nigeria se impone a Islandia con goles de Musa y mantiene vivas las esperanzas de Argentina | Video: Vea el gol de Musa que puso a Nigeria 1-0 frente a Islandia | ¿Los Simpson predijeron la simulación de Neymar? Vea este video | Humor: Los memes tras la penosa caída de Neymar para conseguir un penalti | Le interesa: Límite de tarjetas de crédito subió a Bs 144 millones (+UT) | Revienta bolsillos: El precio de 24 pañales supera los 11 millones de bolívares | Iban con destino a Holanda: Hallan 14 camisetas de fútbol de Colombia con cocaína (+Foto) |
PREGUNTAS PARA ENTENDER EL CASO CANSERBERO: PROBLEMAS PSICÓLOGICOS, 6 MIL DÓLARES Y LA ÚNICA TESTIGO
martes, 7 de abril 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

CANSER-C.jpg

La presunta causa que desencadenó la muerte de los músicos Carlos Molnar y Tyrone González –popularmente conocido como Canserbero- está siendo reevaluada por el Cicp a raíz de los testimonios y evidencias que le aportaron los familiares del rapero al defensor del Pueblo, a finales del mes de marzo.

 

Las explicaciones que se dieron del hecho vincularon la tragedia, inicialmente, a una crisis psicótica de Canserbero, que habría entrado aquella madrugada del 20 de enero al cuarto donde dormía su amigo y productor, Carlos Molnar, y luego de golpearlo salvajemente lo asesinó de varias puñaladas en presencia de su esposa, Natalia Améstica. Inmediatamente después, Canserbero habría corrido a la cocina y, en medio de la desesperación, optó por lanzarse por la ventana, a una altura de diez pisos.

 

El primero que dio testimonio del desequilibrio psicológico de Canserbero fue Guillermo Améstica, hermano de Natalia, que en las primeras horas después del suceso argumentó a la prensa que el cantante sufría de depresión clínica.

 

Un equipo especial de criminalística del Cicpc viajó la semana pasada a Maracay para reconstruir el presunto homicidio-suicidio. El resultado de esas pesquisas arrojó al menos siete claves a considerar en esta investigación que, formalmente, ha sido reabierta por el Ministerio Público. Esta semana el equipo de la policía científica viajará de nuevo a Maracay para realizar interrogatorios y reconstruir la escena de lo que ocurrió esa noche.

 

He aquí siete preguntas para entender hacia dónde va el caso:

 

1.-¿Canserbero sufría de problemas psicológicos?

 

En las pesquisas realizadas la semana pasada no se consiguieron pruebas de que el cantante de rap sufriera de alguna enfermedad psicológica. No hay récipes médicos, ni registros de consultas o terapias con psicólogos o psiquiatras, ni tampoco indicios de alguna crisis psicótica previa.

 

2.-¿Canserbero vivía con Natalia Améstica y Carlos Molnar?

 

Eso fue lo que se dijo al principio, pero la versión no se corresponde con los hechos. Extraoficialmente se supo que Tyrone Gonzalez vivía alquilado en otro apartamento del mismo conjunto residencial, propiedad del padre de Natalia. La pregunta ahora es saber por qué si viviendo en el mismo conjunto residencial, Canserbero se mantuvo esa noche en el apartamento de Molnar y Natalia hasta alrededor de las 5 de la madrugada, cuando finalmente cayó al vacío desde un décimo piso.

 

3.-¿Canserbero, Carlos y Natalia eran los únicos que estaban en el apartamento al momento de los hechos?

 

Los investigadores se preguntan por qué las dos hijas de Molnar y Améstica, menores de edad, no estaban en el apartamento cuando ocurrieron los hechos, si éste era su hogar habitual. Aún falta por ver el registro de las cámaras de seguridad del edificio, con lo que podría identificarse si, efectivamente, había o no otras personas en el apartamento esa madrugada.

 

4.-¿Carlos Molnar puso resistencia física a la violencia de Canserbero?

 

Por los informes forenses, no hay mayores restos de sangre de Carlos en el cuerpo de Canserbero, a pesar de que el primero recibió varias puñaladas. Los investigadores tampoco se explican cómo el apuñalamiento se produjo sin la aparente resistencia de Molnar, quien superaba en peso y estatura a Canserbero.

 

5.-¿Natalia es la única testigo sobreviviente del hecho?

 

Ahora que se ha reabierto el caso, la pregunta es indispensable para llegar a la verdad. Natalia había optado por marcharse del país, presumiblemente a Chile, después de la tragedia pero ha regresado y ahora la policía científica la va a interrogar en los próximos días y con ella reconstruirán los hechos ocurridos en el apartamento (actualmente clausurado). Hasta ahora, Natalia sigue siendo la única testigo conocida del suceso.

 

6.-¿Una vez que mata a Carlos Molnar, Canserbero se suicida? 

 

Las autoridades evaluarán de nuevo la línea de caída de Canserbero. Su cuerpo se encontró a varios metros de la fachada del edificio, lo que indica que agarró impulso para tirarse o pudo haber sido lanzado por otros presentes, a determinar, que se encontraban en el apartamento. La ventana de la cocina por donde se tiró era de romanillas y los vidrios fueron extraídos previamente, lo que causa intriga, dado el presunto estado psicótico en el que se encontraba Canserbero al momento de lanzarse. “Haber sacado las romanillas de la ventana indica método, no desesperación”, opina el defensor. Las romanillas no estaban al momento de la caída de Canserbero, "pero alguien las volvió a poner después".

 

7.-¿A dónde fueron a parar los 6 mil dólares en efectivo que tenía Canserbero?

 

Hasta ahora eso sigue siendo un misterio. El dinero lo recabó el cantante durante su gira por Argentina y Chile, una cifra que presuntamente se encontraba en su apartamento, el alquilado en el mismo conjunto residencial.

 

(Contrapunto)