alba0704152.jpg

En un comunicado oficial de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), se anunció su participación en la Cumbre de las Américas, cuya fecha está fijada para el viernes 10 de abril en Panamá.

 

En el comunicado también manifiestan que estarán apoyando a Venezuela con la petición de derogación del decreto que declara como amenaza a la nación venezolana, impuesto por el Gobierno de los EE.UU. y transmitido por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo.

 

Otro de los puntos de la agenda que será llevada a la Cumbre es la petición que reclama el cierre de Guantánamo, cárcel que EE.UU. mantiene en territorio cubano. Se solicitará además al gobierno norteamericano el respeto por la soberanía de los países latinoamericanos y amplia transparencia en la discusiones que se establezcan con los grupos civiles que apoyan los desarmes nucleares, el capitalismo y el cuidado del medioambiente.

 

En el anunció del Alba también se cita al Comandante Chávez y se le expone como un excelso líder que siempre abogó por la defensa de la unidad latinoamericana y la libertad de los pueblos del Sur.

 

Panamá será la oportunidad para que la organización de los pueblos de nuestra América defienda los derechos inalterables de las naciones de poder elegir su gobierno, su cultura y dirigir su sociedad. El Alba será la voz que clame por la convivencia pacífica y la independencia de los pueblos.

 

(LaIguana.TV)