En el sur de China, dos hombres y una mujer fueron condenados a prisión por secuestrar a un niño de cinco años y mantenerlo en cautiverio durante nueve meses, informa South China Morning Post.

 

El secuestro fue planificado por un hombre de apellido Ou, quien tiempo antes se sintió agraviado por la madre del niño, a la que culpó de la ruptura con su esposa, que lo abandonó. Las dos mujeres eran entre sí amigas íntimas.

 

Ou convenció a una pareja –un hombre llamado Chen y una mujer de nombre Li– de secuestrar al niño. A finales de mayo del año pasado se acercaron ambos a su casa, en la ciudad de Qingyuan (provincia de Cantón), y al notar que estaba solo con su hermana de siete años, lo raptaron.

 

La pareja no tenía hijos y quiso quedarse con el menor para criarlo como si fuera su propio vástago. Los padres del niño nunca consiguieron encontrarlo. Entonces intervino el azar. El 21 de febrero de este año, los secuestradores fueron con el pequeño a caminar cerca de un centro comercial de Qingyuan, indican medios locales.

 

Casualmente, el padre verdadero estaba por allí de compras con su cuñada, y fue ella quien le hizo ver que había un niño que los estaba mirando con insistencia.

 

Chen intentó huir cuando el padre del niño alertó a la Policía, pero no consiguió escapar, lo que permitió luego localizar a sus cómplices. Chen y Li fueron condenados a dos y tres años de prisión, respectivamente, mientras que Ou pasará entre rejas seis años por trata infantil y también tendrá que pagar una multa de 10.000 yuanes (unos 1.500 dólares).

 

(RT)

padresalva2.jpg

padresalva_1.jpg