Juez.jpg

La liberación del grupo musical venezolano Los Guaraguao está en manos de un juez ejecutor de Honduras, quien decidirá este viernes 17 de noviembre a las 10 de la mañana, si se les permite o no el ingreso al dicho país. Por lo pronto, la agrupación aún permanece en el en el aeropuerto “Ramón Villleda Morales” de San Pedro Sula, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés.

 

La información fue suministrada por la corresponsal de TeleSUR, Gilda Silvestrucci, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Recordemos que, el pasado 15 de noviembre, el gobierno de Honduras prohibió la entrada del grupo musical al país centroamericano y los ha declarado “inadmisibles”. La agrupación viajaba a la nación para actuar en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, por lo que se resisten a abordar nuevamente el avión manifestando que ellos “son artistas y no terroristas, ni nada por el estilo”.

 

Esta retención coincide con las declaraciones del aliado del gobierno nacionalista y exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Otto Reich, quien indicó que el gobierno de Nicolás Maduro ha infiltrado a ciudadanos venezolanos que desestabilicen el país en vísperas de las elecciones del 26 de noviembre.

 

(LaIguana.TV)