maestrosentenciado2.jpg

Un tribunal civil de Miami-Dade falló en contra de un maestro de geometría que tuvo relaciones sexuales y envió mensajes obscenos a una alumna de South Dade Senior High School, por lo que ahora tendrá que pagarle la suma de 49.3 millones de dólares.

 

Bresnniel Jansen Mones, de 35 años, quien se declaró culpable de tres cargos por relaciones sexuales con una menor y dos cargos por enviarle mensajes obscenos, fue declarado responsable de inmediato. La joven de 20 años tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos.

 

De acuerdo con los documentos judiciales, la sentencia determinó que el acusado debe cancelar:

 

13,906 dólares por los gastos médicos pasados de la joven

 

255,000 dólares para sus gastos médicos futuros

 

4 millones de dólares por angustia mental, dolor y sufrimiento en el pasado

 

15 millones para futuras angustias mentales, dolor y sufrimiento

 

30 millones de dólares en daños punitivos

 

En el año 2014 fue presentada la demanda, en la que se indica que Mones le envió mensajes de texto en el 2013 que iban desde temas escolares hasta sexo, incluidas fotos de sus genitales. En diciembre de ese año, Mones forzó a la joven a tener sexo oral y relaciones sexuales con ella en su escritorio.

 

La demanda acusa a la Junta Escolar de negligencia al no protegerla de un maestro que tenía un conocido historial de conducta inapropiada.

 

Los abogados John Leighton y Max Panoff, indicaron a través de un comunicado que según las investigaciones “no fue la única estudiante con quien Jansen intentó esto. Al menos otra estudiante fue contactada y tuvo una relación de mensajes de texto con Jansen, tratando de preparar y escalar la relación. Los padres de la joven lo descubrieron y alertaron a la escuela. Jansen fue investigado y se descubrió que estableció un contacto inapropiado con la estudiante, pero no se le aplicaron medidas disciplinarias”.

 

Después de que Mones se declarara culpable, cumplió seis meses en prisión y fue liberado en junio. Su período de prueba original, de 10 años, ya se ha reducido a ocho. Vive en South Miami-Dade registrado como un delincuente sexual.

 

(Mundo Hispánico)

maestrosentenciado_1.jpg