Carcel.jpg

Un crimen atroz se suscitó en Bobare, estado Lara, el 5 de mayo de 2016, cuando una joven de 21 años mató a su bebé recién nacido con un cuchillo.

 

Como resultado, la fiscal 20º de Lara Cristina Coronado y su auxiliar Dennys Escalona ratificaron la acusación contra Hame Sofía Chirinos por el homicidio, calificado en perjuicio, de su propio hijo.

 

Chirinos admitió su culpabilidad ante el Tribunal 2° de Control de Lara, ente que escuchó la confesión de la acusada y recibió las pruebas remitidas por el Ministerio Público, sentenciando la condena a 19 años de prisión en el Internado de la Región Centro Occidental David Viloria en Barquisimeto.

 

El día del hecho la joven ingresó de emergencia al Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto, donde presentaba sangrado abundante con dolores de vientre, al ser examinada los médicos se percataron que tuvo un bebé en el vientre.

 

Luego de ser atendida le informaron que no sería dada de alta hasta que apareciera la criatura que había dado a luz, por lo que la chica le confesó a su madre (quien fue a verla al hospital) el sitio donde escondió al bebé. Algunos funcionarios acompañaron a la señora y hallaron el cadáver del infante oculto en una cartera. La joven fue aprehendida por ello.

 

(LaIguana.TV)