acusandefemisidio_1.jpg

El Ministerio Público acusó a Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años por el crimen de feminicidio contra la joven que para ese momento era su novia, María Angélica Nava Borjas de 21 años, quien fue asesinada el 25 de septiembre.

 

Las fiscales 47º nacional y 51ª de la entidad zuliana, Nazareth Colina y Angélica Carolina Soto, respectivamente, acusaron a Vílchez Simanca por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes. Las representantes del Ministerio Público solicitaron ante el tribunal la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Vílchez Simanca y que continúe privado de libertad.

 

El día del crimen, Nava regresó a su residencia ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, donde su pareja la recibió con una discusión por unos mensajes de texto que supuestamente le había enviado otro hombre. Como consecuencia de esto Vílchez buscó un arma y le disparó, ocasionándole la muerte. Posteriormente, fingió que la joven se había suicidado. Sin embargo, la prueba de ATD (Análisis de Trazas de Disparos), precisaron que “la Barbie del Sur” había sido asesinada. El 28 de septiembre el presunto homicida fue arrestado.

 

(LaIguana.TV)