canto.jpg

Este viernes la Unión Necesaria de la Cantoría (UNCANTO) en Venezuela, emitió un comunicado en rechazo a la detención arbitraria por parte del gobierno de Honduras del grupo de música venezolano, Los Guaraguao.

 

En el comunicado, la unión de cantores de música necesaria y de protesta, cuestionó el bloqueo ya no solo económico, comunicacional sino también cultural del que países aliados a los EEUU hacen contra Venezuela:

 

“La Unión Necesaria de la Cantoría (UNCANTO) denuncia ante la opinión pública internacional, la detención injusta a la que se ha sometido a Los Guaraguao, y conmina a todas las agrupaciones culturales y movimientos políticos y sociales a la solidaridad y a la difusión urgente de tan repudiable suceso”, reza el escrito.

 

El grupo de música venezolano fue detenido este jueves por autoridades en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, y deportado de manera injusta a Venezuela este viernes.

 

A continuación el comunicado íntegro.

 

UNIÓN NECESARIA DE LA CANTORÍA (UNCANTO) COMUNICADO

“Que mi Canto no se pierda” (A. Primera)

 

La Unión Necesaria de la Cantoría (UNCANTO), expresa de manera enérgica, su más profundo rechazo a las maniobras antidemocráticas y totalitarias del Gobierno de Honduras, el cual manipula sobre falacias difundidas acerca de nuestros hermanos Cantores Los Guaraguao, a quienes desde la tarde de ayer, jueves 16 de noviembre del año en curso, mantiene completamente incomunicados.

Los guaraguao con más de 40 años trabajando para contribuir a la formación del hombre y la nueva mujer, a través de su trinchera cultural, la cual, únicamente ha permitido durante estas décadas generar conciencia para profundizar nuestra identidad nuestro-americana, como dignos herederos de nuestro padre cantor Alí Primera, ha sido arbitrariamente confinada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, del municipio La Lima en Honduras.

La República Bolivariana de Venezuela, consecuente con su cultura soberana e independiente y decididamente antiimperialista ha sido víctima durante los últimos años de bloqueos económicos, comunicacionales y culturales por parte de gobiernos enemigos de la verdadera democracia, así como de las corporaciones que estos representan.

La Unión Necesaria de la Cantoría (UNCANTO) denuncia ante la opinión pública internacional, la detención injusta a la que se ha sometido a Los Guaraguao, y conmina a todas las agrupaciones culturales y movimientos políticos y sociales a la solidaridad y a la difusión urgente de tan repudiable suceso.

 

En Caracas, cuna del Libertador simón Bolívar, a los 16 días del mes de Noviembre de 2017.

 

(LaIguana.TV)