guaraocuadrado.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad al grupo Los Guaraguao, que arribó la tarde de este viernes al país luego de haber permanecido 12 horas retenidos en Honduras, ser rechazados en El Salvador y luego deportados en Panamá.

 

«Han llegado al país, sanos y salvos, el grupo musical Los Guaraguao, que fue secuestrado por el Gobierno de Honduras; sufrieron un secuestro de 19 horas, iban a tocar en algunas plazas y actos en Honduras y sencillamente fueron secuestrados, maltratados y expulsados de Hondura», expresó desde Caracas, donde lideró una jornada de trabajo.

 

En ese sentido, el jefe de Estado lamentó lo sucedido en dicho país. «El único delito fue llevar un cuatro, una guitarra, llevar un canto, llevar una verdad a través del canto», expresó en transmisión de VTV.

 

En principio, Los Guaraguao serían trasladados a El Salvador, donde recibirían un homenaje especial. Sin embargo, se conoció que se habilitó un avión para que los artistas se desviaran a Panamá, donde recibieron una nueva agresión al ser deportados a Venezuela.

 

El grupo que ha popularizado con fuerza temas como Las casas de cartón, del cantor del pueblo Alí Primera, se formó en 1973.

 

(AVN)