juiciocuadrado.jpg

Este viernes, después de varias deliberaciones, el Tribunal sexto de control del estado Zulia, decidió enjuiciar al joven Omar Andrés Barrios por el delito de homicidio culposo, luego de que la juez que lleva el caso en torno a la muerte de Paúl Moreno, hiciera un profundo análisis de las actas procesales.

 

En ese sentido, se determinó que el fallecimiento del joven estudiante de medicina en medio de una manifestación en la ciudad de Maracaibo del referido estado, no correspondía a un homicidio calificado.

 

Por su parte, los abogados y defensores de Barrios, indicaron que la fiscalía no pudo determinar que hubo homicidio intencional, reseñó Noticia al Día.

 

“La calificación que hizo el Ministerio Publico no cumplió los parámetros por el delito que injustamente había calificado. La juez como controladora del proceso penal se apartó de la calificación jurídica del MP como en reiteradas ocasiones lo ha ratificado el TSJ en la corte constitucional y en la sala de casación penal”, aseguró la defensa.

 

Además, explicaron que saldría en libertad esta misma tarde con medidas cautelares de presentación en el tribunal cada quince días durante un año y siete meses, así como la prohibición de salida del país.

 

Por otro lado, hicieron énfasis en que en el hecho “hubo dos víctimas, Paúl y Omar. El primero al ser arrollado cuando protestaba y el joven conductor que se vio atribulado en ese momento en una especie de acorralamiento, más emocional, dado por el temor y el pánico, que material, por la forma que se vio impedido de llegar a su destino en medio de pedradas a su vehículo”.

 

Recordemos que Barrios conducía una camioneta el pasado 18 de mayo, cuando se topó con una barricada durante manifestaciones en la avenida Fuerzas Armadas de la referida ciudad, y pasó el vehículo por encima de Moreno, causándole la muerte.

 

(LaIguana.TV)

juicio1cuadrado.jpg