corn.jpg

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, inauguró este sábado 18 de noviembre en el estado Guárico, la primera etapa de la Planta de Producción Experimental Línea Nutrivida “Gigante Chávez”, que se especializa en la elaboración de cereales infantiles.

 

En compañía del Gobernador de la entidad, José Vásquez, y de la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, el titular de la cartera de alimentación informó que esta planta producirá 900 toneladas de estos productos, que serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para mejorar la nutrición de las niñas y niños venezolanos.

 

“Hemos hecho una gran inversión para inaugurar esta primera fase, con el fin de mejorar la dieta de los niños, ya que se distribuirá a través del CLAP maternal y tenemos el convenio con el ministerio de Educación, para que llegue a través del Programa de Alimentación Escolar”, dijo.

 

Asimismo, el ministro explicó que este espacio abrió sus puertas con el apoyo del INN y anunció que el proyecto contempla una segunda y tercera fase, mediante la cual se impulsará la producción de crema de arroz, fororo y compotas.

 

“Hoy nos comprometemos a realizar las inversiones que sean necesarias para inaugurar la segunda y tercera fase de esta planta (…) con este tipo de obras el Gobierno Bolivariano combate a la Guerra Económica y protege al pueblo”.

 

Guárico contribuirá con la fábrica

 

Por otra parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, aseguró que la entidad puede contribuir al mantenimiento de esta fábrica de cereales infantiles, ya que en la entidad se produce la materia prima requerida como leche y arroz.

 

“Nosotros en el estado producimos los rubros necesarios para contribuir al mantenimiento de esta planta. Es muy importante de que se mantenga operativa y en marcha, por eso estamos dispuestos a ayudar”, señaló.

 

Velásquez agradeció al ministro Luis Alberto Medina por la apertura de la planta “Gigante Hugo Chávez”, ya que beneficia a la comunidad al generar fuentes de empleo y contribuye a garantizar una adecuada nutrición a los niños y niñas del país.

 

“Entregamos a la comunidad una inversión del pueblo, para el pueblo, para los niños y el sistema educativo. Por eso agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al ministro por esta obra”, añadió.

 

Un proyecto de Chávez

La clausura de la actividad contó con un tributo al Comandante Supremo Hugo Chávez, mediante una ofrenda floral, ya que fue el principal promotor de este proyecto que inició durante su gestión; y al ritmo del arpa, cuatro y maracas los asistentes celebraron la apertura de este espacio que fortalecerá la producción nacional en materia de cereales.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, enfrenta la Guerra Económica y garantiza la buena nutrición de los venezolanos, con la elaboración de productos de calidad y a precios justos.

 

(Nota de prensa)

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg

sustento-8.jpg

sustento-9.jpg