agreisio.jpg

El vocalista de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, Eduardo Martínez, aseguró que la retención y posterior deportación realizada por autoridades hondureñas contra los integrantes del grupo no se debió a inconvenientes con su documentación, sino a órdenes de funcionarios de ese país.

 

“Analizando la situación vemos que en realidad era una orden superior, no fue un simple trámite, o que faltó un papelito, no, esa fue una orden superior”, aseveró Martínez en entrevista al programa La Hojilla.

 

En dicho espacio el cantautor explicó que para realizar las presentaciones en el país centroamericano contaban con el permiso del Tribunal Supremo Electoral hondureño. Sin embargo, recalcó que eso no fue suficiente para que los dejaran ingresar a la referida nación.

 

Por su parte, el baterista José Manuel Guerra subrayó que siempre estuvieron acompañados por organismos de seguridad, específicamente en el traslado desde Honduras a Panamá, ya que no los enviaron a El Salvador, como en un principio les hicieron creer.

 

“Siempre estuvimos nosotros rodeados de seguridad, siempre, llegamos ahí y ellos tenían los pasaportes y los pasajes, cuando entramos, abordamos al avión se sentaron detrás de nosotros dos personajes, luego nos enteramos que era la Interpol que tenía nuestros documentos y cuando llegamos a Panamá, que hacen la conexión, nos entregaron a inmigración de Panamá”, dijo.

 

Recordemos que el gobierno de Honduras prohibió la entrada del grupo musical venezolano y los declaró como  inadmisibles. Los integrantes de la reconocida agrupación permanecieron 12 horas retenidos en el aeropuerto de San Pedro Sula. Posteriormente fueron deportados a Venezuela desde Panamá.

 

(LaIguana.TV)