CARMONA-C.jpg

El político opositor de extrema derecha que dirigió el golpe de estado en contra del Presidente Chávez en 2002, Pedro Carmona Estanga, mejor conocido como “Pedro el breve” por haber gobernado el país en tan solo 48 horas, terminó de quitarse la máscara y revelar cuál fue su “error” durante el entonces fallido golpe.

Carmona Estanga lamentó no haber sacado al Presidente Hugo Chávez del país cuando tuvo la oportunidad de hacerlo durante el golpe de Estado del año 2002, “debí haber asegurado la salida de Chávez a Cuba”, aseguró durante una entrevista al semanario 6to Poder el pasado jueves 2 de abril.

“Fue un error en el estamento militar la resistencia de varios generales a que Chávez saliera a Cuba. Fue ese quizás el error capital del momento”, afirmó Carmona desde Colombia, país que le prestó asilo tras huir del arresto domiciliario que le correspondía por su participación en el golpe.

Cabe destacar que con esta declaración, Carmona termina de confirmar el Golpe de Estado de 2002, negado en repetidas oportunidades por grupos de opositores que no quieren asumir su responsabilidad como desestabilizadores del país.

 

(LaIguana.TV)