cintacuadrado.jpg

Este viernes 24 de noviembre se estrena en todas las salas de cine del país la película venezolana El Dicaprio de Corozopando, un largometraje de corte familiar dirigido por Luis Rahamut para La Villa del Cine y distribuido por Amazonia Films.

 

Durante la presentación a los medios de comunicación, parte de su elenco artístico y de producción diO detalles de esta obra cinematográfica que fue filmada en el corazón del llano venezolano, específicamente en el pueblo de Corozopando, ubicado en el estado Guárico.

 

El presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, indicó que la idea de dicho proyecto nació en el 2014, para entonces, “nos topamos con el guión que había sido encargado a Karin Valecillos y decidimos realizarlo porque nos pareció una historia bonita de contar. Convocamos a Eduardo Viloria, quien estuvo frente a la producción, este en su búsqueda de un director nos presentó un corto de Luis Rahamut y dije que era él, porque su trabajo tenía la estética que queríamos darle a la película», apuntó.

 

Por su parte, el director de la cinta resaltó la mayoría de los talentos de la película son los propios habitantes de la referida localidad guariqueña, entre ellos los niños Luis Yánez y Dubrasli Loreto, quienes forman parte de la trama principal. “Fueron seis semanas de producción exactamente. Una de pre-producción y después seis de rodaje”, añadió.

 

“Es una película para toda la familia que nos lleva a reflexionar, nos lleva a ver lo hermoso de la fotografía del campo venezolano. Fue una experiencia maravillosa junto a un equipo de actores encantadores”, manifestó el actor Aroldo Betancourt, quien personifica a Don Gregorio Martínez de la Garza.

 

Agregó: “Para mí el proyecto fue mágico al poder tener la posibilidad de trabajar  trabajar ese guión con niños que no habían experimentado el cine nunca y que no eran actores (…) me pareció extraordinario, el tener la posibilidad de poder trabajar con ese talento y abrirles las puertas a los jóvenes”.

 

El sábado 11 de noviembre los habitantes de la localidad de Corozopando tuvieron la oportunidad de ser los primeros en disfrutar del estreno de la película. En ella también participan los consagrados actores Jennifer Flores, Martha Estrada, Aura Rivas, entre otros. Además de los residentes de la mencionada región, quienes conforman el 90 por ciento del elenco.

 

(LaIguana.TV)

produccion1cuadrado.jpg

produccion2cuadrado.jpg

produccion3cuadrado.jpg

produccion4cuadrado.jpg

produccion5cuadrado.jpg