terrecuadrado.jpg

Un potente terremoto de magnitud 7,0 se ha producido la noche de este domingo cerca de las islas de la Lealtad, ubicadas en el sudoeste del océano Pacífico y que forman parte del territorio francés de ultramar Nueva Caledonia.

 

El epicentro del sismo se ubicó en el océano, a una profundidad de 10 kilómetros, a 82 kilómetros de distancia de la localidad de Tadine, situada en la isla Maré, la segunda más grande del archipiélago, reporta el Servicio Geológico de EEUU (Usgs).

 

Tras el movimiento telúrico el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras, ubicadas en un radio de 300 kilómetros del epicentro del sismo. Así, son posibles olas de entre 0,3 y 1 metros en algunas zonas costeras de Nueva Caledonia, y olas de menos de 0,3 metros para las costas de Vanuatu.

 

Poco después, la agencia publicó un nuevo comunicado donde informó que “han sido observadas olas de tsunami”.

 

Por el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas por el temblor. La zona de Nueva Caledonia fue sacudida esta jornada con cerca de 15 temblores y réplicas, de magnitud entre 4,3 y 7,0.

 

(RT)