specul.jpg

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Anzoátegui han aplicado 180 sanciones a comerciantes de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, en la zona norte de la entidad, por incurrir en delitos de especulación en los precios de venta de la carne y el pollo, en las últimas dos semanas.

 

Así lo informó este lunes el coordinador regional de la institución, Luis Rodríguez, quien especificó que el despliegue se realiza diariamente en los mercados municipales y establecimientos privados, a fin de combatir los altos costos y erradicar la guerra económica, protegiendo el salario de la familia anzoatiguense.

 

Rodríguez apuntó que los procedimientos se desarrollan de forma conjunta con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás cuerpos de seguridad ciudadana.

 

Sostuvo además que las inspecciones se realizan de forma simultánea en las panaderías de la entidad, a fin de verificar que se oferte el pan de jamón y otros derivados.

 

De igual manera, acotó que próximamente se activarán los operativos de verificación de precios en establecimientos de venta de ropa, entre otros.

 

(AVN)