esp.jpg

Aprovechándose de la falta de productos básicos, ahora un grupo denominado «Na’ Guara ‘e Bueno» comercia con productos nacionales pero vendidos en moneda extranjera.

 

Con la oferta de «ayudar» a los venezolanos residentes en Europa para enviar alimentos y productos de higiene a sus familiares en tierras venezolanas, venden combos a precios entre 85 y 260 euros.

 

Estos combos incluyen harina de trigo y de maíz, pasta, azúcar, café, arroz, jabón en polvo, carne, pollo, crema dental, entre otros, y todos de marcas de producción nacional, cuyos precios no se corresponden con los de venta en la moneda extranjera.

 

Por ejemplo, el de 85 euros terminaría costando a tasa negra más de 8 millones de bolívares, mientras el combo de 260 euros equivaldría a cerca de 25 millones de bolívares.

 

Otro aspecto curioso es que todo lo que ofrecen es de producción venezolana, y en muchos casos se trata de productos que suelen desaparecer constantemente de los anaqueles, como la harina de trigo o de maíz, así como los productos de higiene (jabones de baño, desodorantes).

 

Los mismos alimentos por los cuales los venezolanos suelen hacer colas, ellos las llevan a la puerta de la casa. Por supuesto, previo pago en euros.

 

Lo más llamativo del precio es que una caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con productos importados, el Estado venezolano las distribuye por 10 mil bolívares. El combo más económico de «Na’ Guara ‘e Bueno», como se explicó ya, supera los 8 millones de bolívares. ¿Es esa una «ayuda»?

 

(LaIguana.TV)

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg

sustento-8.jpg

sustento-9.jpg

sustento-10.jpg