press.jpg

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), William Contreras, anunció que «en las próximas horas» serán publicados los precios acordados de algunos rubros alimenticios como la carne y azúcar.

 

«El día de ayer se público la primera tanda de precios acordados: arroz, café, pescado fresco, pollo y en las próximas horas estaremos publicando otros precios de productos esenciales para el pueblo», indicó durante entrevista en VTV.

 

Anunció que tras mesas de trabajo con los grandes mayoristas y productores de alimentos, el precio del kilogramo de azúcar quedó en Bs.18.900.

 

También informó que la cadena de tiendas Makro fue intervenida por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) debido a que «se ha detectado que en algunas de sus sucursales condicionan la venta a los usuarios al exigir consumos mínimos».

 

Contreras detalló que solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación a esta empresa que también «tiene irregularidades con respecto a los compromisos laborales hacia sus trabajadores».

 

Destacó que es importante la diferencia entre acordar un precio e imponer un precio «nuestra política es construir una política de Precios acordados. El precio de la carne y el pollo se acordó con los grandes mayoristas, es una política de Precios Acordados».

  

Contreras recalcó que «el programa de precios acordados debe asegurarse de que los establecimientos tengan ubicados todos los rubros con precio acordado en el mismo lugar. Es obligatorio hacer visible el Precio de los productos».

 

Sostuvo que «la estabilidad de los precios también se debe al bloqueo económico que tienen contra nuestro país. El país necesita en promedio 90 mil toneladas de trigo panadero mensual y producto del bloqueo esta cantidad no está llegando no se está arrimando al país».

 

(Panorama)