ttt.jpg

Este martes la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció la intervención de la cadena de mayoristas Makro, por exigir a los usuarios un consumo mínimo para la venta de sus productos.

 

En la red social Twitter muchos saludaron esta acción del gobierno nacional contra la especulación y pidieron reforzar los controles en otros supermercados, abastos y panaderías.

 

“Venga a Maracay y supervise los Líderes. Los precios son los más caros del planeta un campesino ácido y duro como una piedra en 8mil y pico. Me gustaría verlo por aquí por favor”, escribió la usuaria @cyajaso1.

 

Por su parte, el usuario @Combatiente30J le dio esta recomendación al titular de la Sundde, William Contreras: “Una sugerencia quítele a Makro la venta de productos de primera necesidad, quítele a Makro la venta de productos que aún están regulados como por ejemplo la Harina de maíz”.

 

También pidieron que replicaran la intervención en todas las tiendas de esta cadena de mayoristas.

 

“Dios, Makro Trujillo -eje vial- necesita que le metan la lupa con bastante aumento para ver lo mas mínimo y a los bachaqueros que vende”, escribió el usuario @josegre9311516

 

@RUBENDEL628 le sugirió a la Sundde que “envíen funcionarios para Makro Puerto Cabello para que terminen esas mafias que hay allí”.

 

Sin embargo, también hubo usuarios que rechazaron la medida por considerar que no soluciona el problema de la escasez de productos. Comparan este hecho con las acciones emprendidas con el llamado Dakazo. También hay quienes instan al Gobierno Nacional a inspeccionar los supermercados Bicentenarios por el alto precio de sus artículos.

 

(LaIguana.TV)