TRABAJADORES-DE-LA-POLAR-C.jpg

Este martes 7 de abril un grupo de trabajadores de la Polar se declararon en huelga, alegando que dicha empresa habría firmado un contrato con sindicatos que no defienden los intereses de la clase obrera.

 

Afirman que esta acción se lleva a cabo en uso del derecho que les da el pliego conflictivo introducido por ellos mismos ante la Inspectoría del Trabajo. Esta, cabe destacar, habría tomado una decisión que favorece al grupo de empleados.

El paro se lleva a cabo en las adyacencias de la planta de las empresas Polar en Turmero. Aseguran que, de no obtener respuestas de parte de la junta directiva, se declararán en huelga de hambre.

El secretario de prensa y propaganda del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Territorio Centro Polar, Nelson Sierra, aclaró que estas medidas se toman debido a la actitud del patrón en desmedro de los trabajadores. La empresa, según explica, se niega a continuar la discusión del contrato colectivo. Este, de 106 clausulas, solo llevan 43 trabajadas en el lapso de un año.

«Mantendremos la huelga hasta que la empresa no de su brazo a torcer, porque sencillamente estamos en una discusión de contrato colectivo y se niega, sin ningún argumento, a seguir debatiendo los beneficios de todos nosotros, y nos impone un contrato colectivo que no fue ni aprobado, ni avalado por la mayoría de los trabajadores de la cervecería, y que nos quita beneficios», aseguró Sierra.

Con esta medida, de acuerdo a su explicación, son 620 los obreros que se ven afectados, sobre todo los de las plantas de Valencia y de Turmero.

Dicen además estar dispuestos a paralizar las actividades en toda Venezuela. Acotan que Polar firmó por Valencia un contrato colectivo con un sindicato que no acata las órdenes de la Inspectoría, irrespetando así a la clase obrera y a las instituciones del Estado.

 

(LaIguana.TV)

 

polar-G.jpg