conn.jpg

Este martes el fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó sobre la detención del presidente de Citgo así como de 5 miembros de la directiva de dicha filial por su vinculación en una suscripción irregular de contratos en la que está involucrada la empresa Mangoré Sàrl, la cual fungía como intermediaria en la negociación.

 

Al respecto, el fiscal detalló que uno de los directivos de dicha empresa es Juan Zavalia Paunero, quien, vale acotar, estaría vinculado al caso los Panamá Papers los cuales tienen que ver con documentos filtrados sobre compañías inscritas en paraísos fiscales. «Así como también al venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel», precisó Saab.

 

Dichos ciudadanos en conjunto con los directivos suscribieron un acuerdo que permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de dólares, esto sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.

 

Vale acotar que ante estas irregularidades en la filial petrolera se designó al Fiscal 55 nacional quien instruyó la orden de aprehensión y se hizo efectiva contra el presidente de Citgo, José Pereira.

 

(LaIguana.TV)