esteeselchivodel_2.jpg

Este martes el Fiscal de la República, Tareck William Saab, anunció la detención del presidente de la refinadora, y filial de Pdvsa en EEUU Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk junto a otros 5 gerentes más de la estatal.

 

Según lo expuesto por el Fiscal, Pereira Ruimwyk habría establecido un contrato con dos empresas en los EEUU con el fin de obtener préstamos con desventajas para Pdvsa:  como garantía se habría puesto la misma filial de Citgo.

 

Pero ¿Quién es José Ángel Pereira Ruimwyk? Acá un breve perfil del presidente interino de la filial de Pdvsa, Citgo, detenido esta semana.

 

El ahora señalado por atentar contra los intereses de la patria José Ángel Pereira tiene 55 años y es Administrador de  Empresas por la Universidad de Oriente en Venezuela. Tiene además estudios en tributos internacionales en la Universidad de Santiago de Compostela en España.

 

Pereira Ruimwyk se desempeñó como vicepresidente de Finanzas de Citgo en Houston desde 2013, hasta que este año fue nombrado presidente interino de la filial de Pdvsa en sustitución del quien ahora es el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

 

Con más de 32 años laborando en cargos de alto nivel en la industria del petróleo, Pereira inició su carrera en 1985 en Corpoven C.A., como también fue gerente de finanzas de varias empresas adjuntas a Pdvsa. También fue gerente de las hoy también investigadas, Petrozamora y Petropiar.

 

En 2013 Pereira fue ascendido a director de Finanzas de Pdvsa antes de ocupar el cargo de presidente de Citgo.

 

(LaIguana.TV)

esteeselchivodel_1.jpg