presidente-maduro-anuncio-creacion-de-la-universidad-nacional-experimental-de-caracascua.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas, durante un encuentro con la juventud en el Palacio de Miraflores.

 

Precisó que esta nueva casa de estudios integrará a los colegios universitarios Francisco de Miranda, Caracas y José Lorenzo Pérez.

 

El Mandatario Nacional instó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a que se diversifique la oferta de carreras en la Universidad Nacional Experimental de Caracas.

 

«Nosotros no podemos seguir formando administradores, abogados, contadores públicos. Hay que formar ingenieros civiles, ingenieros agrónomos, médicos, educadores, ingenieros químicos y petroleros, veterinarios, enfermeros y enfermeras, economistas con capacidad de construir la nueva economía, científicos en deportes y en cultura, maestros y maestras», planteó.

 

En la jornada de este martes en el Palacio de Miraflores intervino Érika Farías, jefa del Estado Mayor de Caracas, quien presentó la propuesta del movimiento estudiantil universitario de conformar el Estado Mayor Universitario de Caracas.

 

En tal sentido, el Presidente Maduro instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, para que realice una reunión preparatoria con los jóvenes.

 

(AVN)