siete-institutos-universitarios-se-convertiran-en-universidades-politecnicascua.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a realizar un reunión de trabajo para declarar a siete Institutos Universitarios como Universidades Politécnicas.

 

«Propongo, ministro Hugbel Roa, es el encargado de esta orden, una reunión de trabajo en una universidad para terminar de declarar universidades politécnicas a estas siete universidades que nos están proponiendo el día de hoy y entregarles el poder y los recursos para que multipliquen su esfuerzo», expresó el mandatario nacional durante un encuentro con los estudiantes en el Palacio de Miraflores en Caracas.

 

Esta propuesta fue hecha por el presidente reelecto de la Federación de Estudiantes de la Universidad Kleber Ramírez de Mérida, a quién el mandatario nacional felicitó por su victoria.

 

Asimismo, instó a fortalecer los movimientos estudiantes para construir una Venezuela Potencia.

 

«Hay que fortalecer el movimiento estudiantil en cada aula, universidad carrera. Ustedes tiene que prepararse porque ustedes son los profesionales del futuro. Venezuela le pertenece a ustedes, a la juventud. El sueño nuestro es de un país mejor, de un país potencia, de prosperidad», manifestó.

 

(AVN)