venezuela-y-guyana-continuaran-reuniones-para-lograr-acuerdo-sobre-el-esequibocua.jpg

Según información suministrada por la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Venezuela y Guyana van a continuar con las reuniones para buscar un acuerdo y resolver la disputa territorial del Esequibo.

 

Los ministros de Exteriores de los dos países participaron el domingo y el lunes en una nueva ronda de conversaciones en Nueva York y se comprometieron a «seguir explorando opciones para la resolución de la controversia fronteriza», indicó la ONU a través de un comunicado.

 

La organización, que media en este proceso, dijo que las dos delegaciones intercambiaron puntos de vista y estudiaron un posible «acuerdo completo» para solucionar la cuestión del Esequibo.

 

La del domingo y el lunes siguió a otra reunión similar celebrada a finales de octubre, dentro de un proceso que ambas partes están desarrollando con mucha discreción.

 

Según la ONU, tanto el canciller venezolano, Jorge Arreaza, como su homólogo de Guyana, Carl Greenidge, reafirmaron su compromiso con este proceso y acordaron reunirse nuevamente para seguir conversando.

 

(Globovision)