fedeagro-rechaza-control-de-precios-e-insiste-en-que-debe-ajustarse-constantementecua.jpg

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins rechazó la medida de control de precios impulsada por el gobierno venezolano para proteger a la población de los embates de la guerra económica. 

 

Según Hopkins esta medida no devolverá los productos a los anaqueles, en el caso del azúcar, por ejemplo, el precio acordado de 18 mil 900 bolívares será funcional para el inicio de la zafra, sin embargo, es necesario ajustarlo constantemente, así como los otros precios publicados por la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde).

 

 

«El precio que hemos escuchado de 18 mil 900 es un precio acordado que va a ser funcional para el inicio de la zafra (…) El control de precio no va a devolver el azúcar a los anaqueles. La producción nacional de azúcar está muy mermada, en el mejor de los casos, vamos a abastecer el 20 por ciento del consumo de los venezolanos», fueron parte de las declaraciones del presidente de Fedeagro.

 

Asimismo, Hopkins destacó que «es necesario profundizar inclusive las mesas de trabajo pero para que realmente se escuchen los sectores productivos. La solución no es el control de precio, es cómo producimos más», y mencionó la necesidad de fertilizantes, maquinaria e insumos para mejorar las condiciones actuales.

 

(LaIguana.TV)