Cuadro-ira.jpg

“¿Quién se creerá el señor encargado de negocios para venir a exigirle a Venezuela algo? Eso se lo puede hacer a Santos (Colombia) y él se arrodillará y pedirá perdón un millón de veces, se lo puede hacer a Kuczynski (Perú) y le lamerá las botas inmediatamente, pero si viene a hacerlo aquí en Venezuela, ¡le decimos que vaya a lavarse ese paltó porque Venezuela se respeta señor encargado de negocios, saque sus garras de aquí! No aceptamos, bajo ninguna figura, ningún chantaje de esa naturaleza”, fue la respuesta del constituyente Diosdado Cabello al encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela.

 

Cabello reveló este miércoles que el encargado de Negocios de la representación diplomática gringa en el país, Lee McClenny, defendió a los cinco directivos de Citgo que fueron imputados por el Ministerio Público por hechos de corrupción en la sucursal de la estatal venezolana en Estados Unidos, cuya negociación se realizaba a espaldas del Estado venezolano.

 

“Esos señores estaban negociando un financiamiento que ponía a Citgo como prenda, o sea que nosotros íbamos a perder a Citgo en cualquier momento, lo grave de eso, no era que estaban negociando financiamiento, sino que aquí nadie sabía eso en Venezuela y lo peor es que cuando son detenidos comenzaron a salir los defensores, el primero que llama por ahí es el encargado de negocios de la embajada americana, porque de ese grupo, cuatro tienen doble nacionalidad, son venezolanos y norteamericanos. Llama a exigir porque el senador Ted Cruz en EEUU está reclamando que sean liberados estos señores”, precisó.

 

Asimismo, detalló que la familia de los expresidentes Bush (padre e hijo) está interesada en adquirir Citgo y estos funcionarios la estaban entregando, con lo cual Venezuela perdería este importante patrimonio.

 

(LaIguana.TV)