ayy.jpg

Defensa Civil de Colombia notificó a través de un comunicado que tres cuerpos de ciudadanos venezolanos fueron rescatados tras caer en el rio Orinoco, estos quedaron identificados como Richard Jiménez y Josué David Torres, de 48 años, mientras se estudia para reconocer a una mujer.

 

El operativo lo llevaron a cabo oficiales de la Armada neogranadina. Se supo que las víctimas se precipitaron al río Orinoco después del siniestro entre dos embarcaciones próximas a la zona limítrofe ambas naciones.

 

Los dos hombres fueron localizados en las costas del río, específicamente en la región de Bojonawi. Entretanto el cuerpo de la dama fue rescatado en el territorio de Ventanas a pocos metros del sitio donde se desarrolló el suceso. 

 

Las tareas de exploración y rescate que realiza la Armada, la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos de Colombia, la Guardia Nacional Bolivariana y la Armada de Venezuela se paralizaron el martes, sin embargo, se restauraron este miércoles.

 

Previamente, la Armada y la Defensa Civil rescataron a seis venezolanos y dos colombianos, que fueron llevados a Puerto Carreño, departamento del Vichada.

 

Las autoridades del vecino país indagaban desde este 22 de noviembre en la frontera con Venezuela para dar con el paradero de al menos diez personas desaparecidas luego del naufragio de dos embarcaciones en el río Orinoco, al parecer los dos barcos que se hundieron salieron el lunes  desde el puerto de Lucera en Venezuela con dirección a Puerto Carreño.

 

Las dos embarcaciones se estrellaron con una piedra en el mencionado río, lo que causó el incidente.

 

(LaIguana.TV)