badd.jpg

Tras la reciente decisión tomada por el Cabildo Metropolitano de destituir a la funcionaria encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, el ex mandatario local y prófugo de la justicia, Antonio Ledezma, aseguró que él sigue siendo el “legítimo alcalde” de la capital venezolana.

 

“Soy el legítimo alcalde Metropolitano de Caracas reelegido por ciudadanos y atropellado por una dictadura que siempre boicoteó mi gestión”, expresó a través de su cuenta en Twitter, @alcaldeledezma.

 

En otro mensaje, Ledezma agradeció a Fernández por su lealtad y “eficiente labor”, así como a los trabajadores y equipos gerenciales de la alcaldía por su solidaridad.

 

“Gracias a la lealtad y eficiente labor de Helen Fernández y a la inolvidable solidaridad de trabajadores y equipos gerenciales consecuentes”, escribió en la red social.

 

Recordemos que este miércoles los concejales del Cabildo Metropolitano, cuya mayoría está constituida por el partido Primero Justicia, adoptó la medida de destitución y sustitución de la funcionaria, alegando que el alcalde electo y líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, incurrió en falta absoluta de su cargo de acuerdo con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

 

Ledezma huyó del país el pasado 17 de noviembre violando la medida de arresto domiciliario que cumplía desde el 2015. El líder opositor salió ilegalmente del territorio nacional por el Puente Internacional Simón Bolívar hacia Colombia. Desde allí abordó un vuelo hasta la ciudad de Madrid, España, donde se encuentra asilado actualmente.

 

(LaIguana.TV)