canto-llano14.jpg

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó este jueves 23 de noviembre que se estudiará la inclusión de un tipo de canto característico de los llanos venezolanos y colombianos en la lista de patrimonio inmaterial que requiere medidas urgentes de apoyo.

 

El análisis lo efectuará el comité intergubernamental de la referida organización, que es el ente encargado de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.

 

Voceros del organismo precisaron, que hasta los momentos se han inscrito 47 manifestaciones culturales de diferentes partes del mundo para ser incluidas en la referida lista, por considerar que la visibilidad de estas “se considera amenazada”.

 

Los cantos de la zona de los llanos, tanto venezolanos como colombianos, son muy propios de la actividad ganadera. Son interpretados a capella por los labriegos mientras trabajan con los animales. En la actualidad son menos las personas que practican esta manifestación.

 

Además de esta candidatura, fueron postuladas expresiones culturales de Turquía, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

 

(LaIguana.TV)

unesco-canto-sustentos.jpg