ferro-cuba.jpg

Cuba recibió este jueves las primeras siete locomotoras de fabricación rusa de un lote de 75 adquirido en el país europeo que serán destinadas al transporte de carga de combustible, alimentos y en la zafra azucarera, informaron medios oficiales.

 

Este primer grupo de locomotoras del modelo TGM-8 procedentes de la fábrica de Liudinovo, a 400 kilómetros de Moscú, en Kaluga, fue entregado por autoridades rusas a la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) en un acto en el puerto de La Habana.

 

 

Durante la ceremonia, el subdirector de la compañía rusa Sinara-Máquinas de Transporte, Anton Zubikhin, explicó que a finales de este año llegarán otras ocho locomotoras de este tipo y el próximo año se enviarán 30 equipos más del lote de 75 contratados hasta el 2021.

 

Cada una de estas locomotoras tiene un valor de un millón de euros (1,18 millón de dólares) y posee una capacidad de arrastre de 1.600 toneladas, así como una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora, según explicaron desde la UFC.

 

La operación de compraventa de los equipos ferroviarios incluye la preparación del personal cubanopara su manejo y mantenimiento, hasta el momento ya se han formado 29 técnicos y para 2018 se entrenarán a sesenta trabajadores más.

 

(EFE)

 

cuba-tren.jpg