violencia.jpg

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves, que desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana, se juramentó el Consejo de Igualdad y Equidad de Género de los órganos de seguridad ciudadana en sus distintos ámbitos políticos territoriales, esto en compañía de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Reverol detalló una serie de acuerdos y compromisos para hacer frente a los casos de mujeres víctimas de violencia, y garantizar así la atención oportuna de las mismas.

 

A continuación les presentamos las medidas anunciadas por el ministro:

 

Se creó una alianza entre el servicio de respuesta inmediata #VEN911 y el 0800-MUJERES para articular la atención a las víctimas.

 

Acordaron intercambios entre Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) y el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), que permitan compartir y registrar datos estadísticos en torno a casos extremos en dicha materia.

 

Realizarán un despliegue formativo con enfoque de género y derechos humanos (ddhh) para todas las policías nacionales, estadales y municipales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a nivel nacional, en conjunto con INAMUJER y la Dirección General de Derechos Humanos y Prevención.

 

Fueron creadas secretarías de igualdad de género en cada comando policial.

 

El ministro enfatizó que esta última es una «alianza estratégica lograda en Revolución para que nuestros cuerpos de policías asuman el compromiso en defensa de nuestras mujeres».

 

(LaIguana.TV)