Washington.jpg

Estados Unidos le solicitó este jueves 23 de noviembre al Gobierno que preside el mandatario Nicolás Maduro acceso a la directiva de la refinería Citgo, quienes están detenidos en Caracas, informó un portavoz del Departamento de Estado.

 

“La embajada de Estados Unidos, en Venezuela, ha pedido a las autoridades (venezolanas) que otorguen acceso consular a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Pedimos al Gobierno venezolano que dé conformidad con la Convención de Viena sobre relaciones consulares”, precisó un funcionario, reseñó la agencia Reuters.

 

Según reseñó el medio, cinco de los seis ejecutivos de Citgo capturados por hechos de corrupción poseen ciudadanía estadounidense y se encuentran detenidos en la sede de contrainteligencia militar de la nación caribeña, así lo dio a conocer el fiscal Tarek William Saab a través un comunicado.

 

El gobernante venezolano indicó el miércoles que los ejecutivos involucrados serían juzgados como “traidores, corruptos y ladrones”.

 

Citgo Petroleum Corp, con sede en el territorio de Estados Unidos, es una refinería venezolana comercializadora de petróleo y productos petroquímicos.

 

(LaIguana.TV)