selesacaboelteatro1.jpg

 

Un médico, cuatro enfermeros y tres camilleros fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por ser responsables de una mafia comercializadora de insumos médicos que operaba dentro del Hospital General de Santa Bárbara en la región zuliana.

 

Durante una rueda de prensa, el director del Cpbez, G/B Luis Morales Guerrero, detalló que este personal médico mantenía oculto en sus lockers personales una gran cantidad de artículos y medicamentos del centro hospitalario, que en reiteradas oportunidades se les negó a pacientes, para venderlos a altos precios fuera de la institución.

 

Los detenidos fueron identificados como: Tito Alberto Díaz Contreras (médico de cirugía); Jhon Jairo Gallardo, Ventura Rodríguez García, Stefer Jesús Lobo y Elsie Francisco Socorro (enfermeros) y Luis Castro Urdaneta, Víctor   Rodríguez Parra y Fernando Javier Ávila Barrio (camilleros).

 

Dentro de los insumos incautados se encuentran: inyectadoras, sondas nasogástricas, guantes quirúrgicos, yelcos, inyectadoras de insulina, agujas raquídea- espinales, mascarillas de oxígeno, micronebulizadores, ringer lactato de 500cc, solución fisiológica, compresas para laparotomía, cintas adhesivas, bisturís, tubos endotraquiales, tubos de alimentación pediátricos, kits de laparotomía, mascarillas y mallas quirúrgicas.

 

Las ocho personas aprehendidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Publico, mientras se proceden a realizar las investigaciones para determinar la culpabilidad de cada uno de los implicados.

 

(LaIguana.TV)

selesacaboelteatro_2.jpg