La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, afirmó este viernes que la actividad turística representa una importante opción para el desarrollo del país, pues se trata de un sector económico con el suficiente potencial para superar la dependencia a la renta petrolera.

 

Durante la inauguración de la XII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), que se lleva a cabo en Nueva Esparta, resaltó que el desarrollo turístico sirve además como fuente de ingreso de divisas para la nación, incluso, ante la diversificación de la oferta, destacó que en esta oportunidad están preparados para recibir yuanes y rublos, en el caso de acuerdos con China y Rusia.

 

«El turismo se presenta como el petróleo que nunca se acaba», subrayó Contreras.

 

Detalló que en esta edición participan unos 228 prestadores de servicio turístico, de los cuales 94 son nacionales y el resto provenientes de distintos destinos internacionales, como: Siria, India, China, Indonesia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Palestina, Italia y República Dominicana, quienes ofrecen sus servicios en hoteles, posadas, parques temáticos, agencias de viaje y aerolíneas.

 

La ministra también resaltó las alianzas que se han establecido con empresas públicas para impulsar la infraestructura turística, ejemplo de ello, citó la recuperación del Hotel Humboldt, próximo a abrir sus puertas al público.

 

En cuanto a los planes nacionales, destacó que se están realizando alianzas con los gobernadores de cada estado para impulsar políticas que permitan a los venezolanos conocer también los destinos turísticos.

 

“Hemos trabajado mucho para que, con autogestión, hagamos turismo social”, añadió.

 

Recordemos que esta gran feria se estará realizando hasta el próximo domingo 26 de noviembre, como parte de las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para impulsar el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, con el objetivo de diversificar el aparato productivo del país.

 

(LaIguana.TV)

fitven2.jpg

fitven_1.jpg