Rusia.jpg

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, agradeció a Venezuela su apoyo a los esfuerzos de Moscú por resolver las crisis en Siria y Ucrania.

 

«Estamos agradecidos a nuestros amigos venezolanos por su apoyo permanente a los esfuerzos de Rusia en la mayoría de los actuales problemas internacionales, incluidas las situaciones en Siria y Ucrania», dijo el alto funcionario en la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela.

 

Rogozin manifestó que Rusia y Venezuela son países solidarios que juntos se oponen a los intentos de imponer la ley del más fuerte.

 

«En nuestra opinión, es de especial importancia preservar e incrementar esta cualidad de nuestras relaciones bajo las condiciones de la continúa presión de las sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados», manifestó, recoge Sputnik.

 

Agregó que Moscú aprecia el respaldo mutuo entre Rusia y Venezuela en las organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas.

 

La XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela se lleva a cabo desde el pasado 20 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.

 

En esta reunión se evalúa el desarrollo acuerdos en educación, ciencia y tecnología, dado a la experiencia de Rusia en materia aeroespacial y telecomunicaciones; así como la cooperación en materia de comercio y minería.

 

(AVN)