Candidato.jpg

El candidato a la presidencia de Colombia, Juan Carlos Pinzón, expresó de manera xenófoba que “permitir, como está ocurriendo hoy, que (los venezolanos) entren a cualquier ciudad, a cualquier pueblo en Colombia, está generando disputas, inseguridad, problemas de empleo y de servicios públicos, ya que hay más gente que los requiere”.

 

“Nosotros hemos debido, y así lo haré yo, invitar a otros países, invitar a Naciones Unidas a que hagamos un esfuerzo con recursos internacionales para poder precisamente darle un espacio a esa gente”, declaró de forma despreciativa el aspirante a la primera magistratura del vecino país a la agencia EFE.

 

Sin embargo, el exministro obvió que desde hace más de 50 años una gran cifra de sus paisanos han ingresado a Venezuela buscando refugio, prueba de ello son los más de seis millones de neogranadinos que habitan en la región los cuales en muchos de los casos fueron desplazados de sus territorios. En el país petrolero encontraron lo que les negaron sus propios gobernantes como casa, pensión, estudio, empleo, alimentación y hasta documentación.

 

(LaIguana.TV)

 

Sustento-candidato.jpg